Patentes

La celebración de la exposición 200 años de patentes en España resalta que las habilidades innovadoras y empresariales españolas fueron ya esenciales y exitosas en los siglos XIX y XX. Extender y normalizar dichas capacidades es uno de los retos que España tiene ante sí en el siglo XXI y ayudar a ello es uno de los objetivos prioritarios de este Ministerio. Hemos ya obtenido unos excelentes resultados. El liderazgo tecnológico español en diversas cuestiones, como la energía eólica o determinadas áreas de la biomedicina, sobrepasa ya las fronteras nacionales. La apuesta por la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación —y por la Propiedad Industrial como puente entre ellas y la actividad económica— es la única que nos ofrece garantías y seguridad de que ese futuro siga estando presente.

Es por ello que desde Euraslog, estamos orgullosos de pertenecer a este privilegiado grupo de marcas y patentes que han ayudado a nuestro país. Desde nuestra empresa quisimos poner nuestro grano de arena con la creación del Kidy Bus Harness , nuestro Sistema de Retención Infantil exclusivo para autobuses, el cual responde a una necesidad urgente de proteger a nuestros menores allá donde viajen.

Durante las últimas tres décadas España no ha dejado de escalar posiciones en el orden económico y político mundial hasta formar parte esencial del núcleo de países más desarrollados del mundo. Entre los diversos cambios socio-económicos que lo han permitido, han sido esenciales las políticas activas de innovación, la decidida apuesta por la inversión en I+D+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas, organismo autónomo adscrito a la Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, que desde nuestra incorporación a la Unión Europea ha acometido la convergencia y completa modernización del sistema de patentes, marcas y diseños. La crisis económica internacional, está provocando cambios que afectarán al orden económico y político de las naciones, que en el caso de España pasan por una readaptación y mejora de las actividades educativas, innovadoras, científicas y empresariales que a su vez se traducirá en patentes más fuertes y competitivas así como en un reforzamiento de la marca país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *