COMUNICADO OFICIAL

Buenas tardes a todos,

 

Como ya saben algunos, las plataformas de comercio electrónico Amazon y AliExpress han sido denunciadas recientemente y de forma reiterada por diversos usuarios, debido a la venta, por parte de estas, de Sistemas de Retención Infantil NO homologados por ningún laboratorio ni institución, lo que supone una grave amenaza en tan delicado asunto como es la seguridad vial infantil.

Ante estos sucesos, Amazon decide eliminar de su plataforma todos los productos relacionados con este sector, excepto aquellos de grandes marcas reconocidas a nivel mundial.

Desde Euraslog, particularmente, recibimos una notificación de Amazon a día 10 de febrero de 2020, solicitándonos, como ya hicieron en el momento de implementar nuestro producto en su web, toda la documentación necesaria relacionada con la homologación. Euraslog envió de nuevo toda la documentación requerida en el mismo día, obteniendo como respuesta por parte de Amazon, que dado el colapso por tan grave problema, tardarían unos diez días en analizar todos los documentos y dar una respuesta.

Sin haber finalizado el plazo de análisis de los documentos, y sin ser informados de ningún tipo de resolución, Amazon decide enviar un mail genérico a todas aquellas personas que adquirieron en algún momento nuestra Kidy Bus Harness, para “advertirles” de la peligrosidad de usar nuestro producto e invitándoles a deshacerse de él para, más tarde, recibir un cheque regalo del mismo importe por el que fue adquirido.

Cabe recordar que nuestro Sistema de Retención Infantil, Kidy Bus Harness, es el PRIMER y ÚNICO sistema exclusivo para autobuses HOMOLOGADO por el laboratorio INSIA, bajo el reglamento ECE R44/04 de la Comunidad Económica Europea, en materia de seguridad vial.

Euraslog informa que tomará todas las acciones legales que estén en su mano para que Amazon responda ante la justicia ante el gravísimo error que ha cometido, dañando irreparablemente la imagen de nuestra marca y confundiendo a los usuarios en tan delicada materia.

Asimismo, Euraslog anima a todos los usuarios que se hayan visto afectados a contactar con nosotros, si así lo desean, para solventar cualquier tipo de duda o sugerencia al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *