VUELTA AL COLE SEGURA

Es importante concienciar a nuestros hijos ahora más que nunca la importancia de la buena higiene y seguridad ante el Covid-19 para una vuelta al colegio segura.

 

Después de seis meses los colegios vuelven a abrir sus puertas, ahora más que nunca comienzan las dudas. ¿Es segura la vuelta al cole? ¿Cómo serán las medidas en los colegios?

 

Hoy os dejamos algunos consejos para hacer más amena la vuelta a las aulas.

 

Mascarilla

Su uso será obligatorio para todos los niños mayores de seis años. Habrá que llevarla en todo momento incluso cuando se guarden las medidas de seguridad. Es aconsejable llevar siempre una de repuesto en la mochila en una bolsa o funda para mantener su higiene.

 

Lavado de manos

Ya sea con agua y jabón o gel hidroalcoholico. Todos los centros contarán con un kit de higiene en la puerta de las aulas, para que todos los alumnos mantengan su higiene al entrar y salir del centro. Es recomendable que los niños lleven un bote de estos en la mochila.

 

Temperatura

Se les tomará la temperatura diariamente en la puerta del colegio. En el caso que den más temperatura de lo normal volverán a casa y si presentan síntomas tendrán que hacer cuarentena. Es muy recomendable tomarla antes de salir de casa.

 

Prevención

En el caso que nuestros hijos presenten síntomas compatibles con el Covid-19 en el hogar, es obligatorio no mandar a los niños al colegio, ya que pueden infectar. Se debe llamar al colegio y avisar de la situación si nuestros hijos o alguien del entorno familiar ha dado positivo.

 

Ventilación

Todas las aulas deberán de ventilarse diariamente. Al finalizar cada clase deben de pertenecer las ventanas abiertas unos cinco minutos.

 

Desinfección

Todos los centros tendrán obligatoriamente una limpieza diaria. Se someterán a la desinfección de pupitres, sillas, puertas, etc. Al igual que todas las zonas comunes del centro.

 

 

Información

Todos los alumnos tendrán un curso de formación el primer día a la vuelta a las aulas. El objetivo es concienciar de la importancia de las medidas de seguridad e higiene. Se informarán de las pautas a llevar a cabo en cada centro.

 

¡Mucha suerte a todos los niños en su vuelta al colegio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *