LA VUELTA AL COLE

 

Cientos de miles de niños ven estos días cómo las vacaciones estivales han llegado a su fin, y con ello el arranque de un nuevo curso escolar. Aunque las fechas de inicio del nuevo año lectivo no son las mismas para las diferentes comunidades autónomas, será el 12 de septiembre cuando todas las aulas españolas estén funcionando a pleno rendimiento.

 
De todos los peques que en estas fechas se incorporan a sus centros educativos, son más de 600.000 alumnos los que utilizan el transporte escolar cada día como medio para llegar al cole.

 La gran preocupación que mostramos en Euraslog desde hace tiempo radica en la incomprensible carencia de seguridad vial que sufren nuestros pequeños en los autobuses.

 Son muchos expertos del sector los que coinciden en que los sistemas de retención con los que cuentan las distintas flotas de autobuses, como pueden ser los cinturones de dos y tres puntos, apenas aportan seguridad en caso de accidente a los menores.

 Es por ello que seguimos insistiendo y trabajando con las autoridades responsables de esta competencia para acabar con este riesgo y evitar consecuencias fatídicas en un futuro no muy lejano, proporcionando el único sistema de retención infantil homologado en Europa para autobuses, la Kidy Bus Harness e instruyendo a padres, madres y colegios en materia de seguridad vial infantil.

 

 Desde Euraslog animamos a todos aquellos padres y madres a comenzar la vuelta al cole con buen pie, y qué mejor manera que regalando seguridad a sus seres más queridos.

 

Deja un comentario